Es un perro robot parecido al Spot de Boston Dynamics, pero con un uso militar, y un diseño modular para modificar sus funciones; el año pasado mostraron cómo puede llevar un rifle en el lomo; ahora, cómo se transforma en un vehículo anfibio.

Ghost Robotics ha incorporado un kit modular desarrollado por Onyx Industries a su Vision-60 para crear el primer perro robot de uso militar con la habilidad de nadar del mercado. La compañía ya había mostrado el año pasado cómo podía montar un rifle sobre el lomo del robot.

La compañía, centrada en proveer soluciones robóticas para uso comercial y militar, ha dado a conocer sus últimos avances al portal The Warzone. Además, ha compartido un primer vistazo a este prototipo en su perfil de Twitter.

El equipo desarrollado por Onyx Industries recibe el nombre de Nautical Autonomous Unmanned Tail (NAUT, cola náutica autónoma no tripulada). Este kit modular permite nadar al Vision-60 de Ghost Robotics, que ya está siendo utilizado por el servicio militar estadounidense, sin usar ninguna de sus cuatro patas ,gracias a que incorpora un sistema de propulsión a chorro para el agua.

Esta empresa detalla que el sistema permite al perro alcanzar una velocidad de tres nudos (unos 5,5 kilómetros por hora) y tiene una autonomía de 30 minutos con una fuente de alimentación dedicada. Pasado ese tiempo, el módulo NAUT puede seguir funcionando con la electricidad de la fuente interna de alimentación del Vision-60.